viernes, 14 de mayo de 2010

HOSPEDADORES


Las brucellas poseen un amplio espectro de hospedadores, aunque tienen como principales reservorios naturales, fundamentalmente en zonas endémicas, a las especies rumiantes domesticas: oveja, cabra, perro, caballo, etc. así como de vida libre: bisonte, búfalo, etc. e incluso en mamíferos marinos, por lo que su trascendencia ecológica podría ser aún mayor.




Considerando las especies convencionales, estas han sufrido una adaptación a sus hospedadores específicos entre los animales domésticos, que en nuestro entorno son: B. melitensis (cabra y oveja) y B. canis (perro). Es bien sabido que la infección puede ser interespecifica; de hecho, en países como Estados Unidos, donde la brucelosis por B. abortus ha sido erradicada, está emergiendo por B. melitensis en zonas donde el ganado vacuno o el bisonte cohabitan estrechamente con ovejas o cabras. También se sabe que B. suis puede tener como reservorios al reno, liebre, bisonte o al ganado vacuno, con la consiguiente posibilidad de transmisión al ser humano.

Las brúcelas encuentran en el ser humano un hospedador accidental, pero muy receptivo, siendo B. melitensis, fundamentalmente, aunque también B. abortus, B. suis y en menor medida B. canis, los agentes causales de la brucelosis humana. No infectan al ser humano B. ovis y la especie no patógena B. neotomae, aislada del roedor del desierto neotoma lepida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las bacterias son las células unicelulares vivas más pequeños y al mismo tiempo más abundantes del planeta Tierra, las cuales tienen la capacidad de estar en distintas partes, desde el suelo, hasta en nuestro propio cuerpo. Cuando escuchamos la palabra bacteria lo primero que pensamos es suciedad, enfermedad, y todo lo relacionamos con que nos causara algún dolor, sufrimiento, padecimiento, y a veces nos viene a la mente hasta la muerte. Sin embargo cuando te adentras al mundo de las bacterias, te vas dando cuenta que en realidad, la gran mayoría de ellas son de vital importancia para la vida cotidiana de todo ser vivo. Los seres vivos tenemos como parte de nuestro organismo una gran cantidad de bacterias, las cuales tiene una función específica de acuerdo al sitio en donde se encuentren. En este documento podrás hallar diversos datos, curiosidades, actividades, con los que vas a poder comprender mejor sobre las bacterias que te daremos a conocer las cuales son: • Vibrio • Brucella
Estas bacterias se caracterizan por causar daño dentro de nuestro organismo, produciéndonos alguna enfermedad. Las dos muy importantes, debido a que las podemos encontrar en nuestros alimentos que ingerimos diariamente, muchos de nosotros sin saber que están contaminados. El presente trabajo es creado para aclarar precisamente cualquier duda existente y poder agrandar los conocimientos acerca de éstas dos bacterias.