viernes, 14 de mayo de 2010

IDENTIFICACION Y AISLAMIENTO



Las pruebas más usadas para el diagnóstico, son los hemocultivos poco después de ocurrida la infección. Por lo general se recomienda medios sólidos más que líquidos, ya que los medios sólidos hacen más fácil la identificación y el aislamiento de las colonias, restringiendo el crecimiento de mutantes rugosas. El cultivo se realiza en caldo de soya o medios agar sangre estándar.

Los medios líquidos son muy usados en el aislamiento primario de sangre y otros fluidos corporales, pero es importante hacer subcultivos tempranos en medios sólidos para detectar el crecimiento y la disociación de los microorganismos producidos por el cultivo continuo de los medios líquidos. Las tipificación y aislamiento de la B. melitensis, es el único medio seguro de diagnostico, pero se requiere de personal entrenado y mucho tiempo.

El cultivo en medio con agar-sangre o agar-chocolate, muestra el crecimiento, al cabo de 48 horas, de pequeñas colonias brillantes, de diferente tamaño y de color miel claro. Si no se observan cuidadosamente las placas, en casos con crecimiento de escaso número de colonias, se puede falsear erróneamente algún diagnóstico. Tras la tinción de Gram de estas colonias para observar su aspecto característico, se realizará la reacción de la oxidasa (positiva) y aglutinación con suero específico frente a Brucella, suficiente para identificar el aislamiento.



Morfología microscópica:
• Bacilos cortos y pequeños
• Gram negativos • Miden de 0.5x0.5 has 1.5 mm de longitud
• En la tinción de Zielh - Neelsen la brúcela se teñirá de rojo

Morfología colonia
• En medio TSA
1. Cepas lisas (B. melitensis)
2. Colonias circulares, convexas con bordes regulares y translúcidas
3. Coloración ámbar
• Pruebas bioquímicas; Para identificar la especie se procede a efectuar las siguientes pruebas bioquímicas :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las bacterias son las células unicelulares vivas más pequeños y al mismo tiempo más abundantes del planeta Tierra, las cuales tienen la capacidad de estar en distintas partes, desde el suelo, hasta en nuestro propio cuerpo. Cuando escuchamos la palabra bacteria lo primero que pensamos es suciedad, enfermedad, y todo lo relacionamos con que nos causara algún dolor, sufrimiento, padecimiento, y a veces nos viene a la mente hasta la muerte. Sin embargo cuando te adentras al mundo de las bacterias, te vas dando cuenta que en realidad, la gran mayoría de ellas son de vital importancia para la vida cotidiana de todo ser vivo. Los seres vivos tenemos como parte de nuestro organismo una gran cantidad de bacterias, las cuales tiene una función específica de acuerdo al sitio en donde se encuentren. En este documento podrás hallar diversos datos, curiosidades, actividades, con los que vas a poder comprender mejor sobre las bacterias que te daremos a conocer las cuales son: • Vibrio • Brucella
Estas bacterias se caracterizan por causar daño dentro de nuestro organismo, produciéndonos alguna enfermedad. Las dos muy importantes, debido a que las podemos encontrar en nuestros alimentos que ingerimos diariamente, muchos de nosotros sin saber que están contaminados. El presente trabajo es creado para aclarar precisamente cualquier duda existente y poder agrandar los conocimientos acerca de éstas dos bacterias.